¿Qué es ambush marketing?

Actualizado: 26 de nov de 2020

Si alguna vez has aprovechado un anuncio de tu competencia a tu favor, estás haciendo ambush marketing o marketing de emboscada sin siquiera saberlo.


Ambush Marketing - Leymark

El ambush marketing es una práctica que está al límite de la legalidad y que sin duda, incomoda a más de uno, pero sabiendo aplicarla puede beneficiar a las marcas involucradas y causar un gran impacto en las audiencias.


El término en sí fue acuñado en la década de los años 80 por Jerry Welsh, mientras trabajaba como gerente de Marketing Global en American Express Company.


La también llamada guerrilla marketing es una técnica en la que los publicistas se arriesgan por ligar su producto o servicio a una marca ajena, generalmente competencia, para posicionarse furtivamente en la mente de sus clientes potenciales y quizá cautivos, obviamente si la debida autorización.


Un ejemplo fehaciente de la buena implementación de esta estrategia es la bienvenida que dio en twitter la plataforma de streaming Netflix a Disney Plus, generando un hilo de conversación con un gran engagement en la audiencia de ambas marcas.

Ahora ya sabes qué es el ambush marketing pero como siempre, una cosa es saber qué es y otra saber aplicarla. Claro, para eso estamos, nosotros te ayudamos a hacerlo. Contáctanos


#ambushmarketing #marketing #viral #competencia #netflix #Leymark

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo