2020, año del e-commerce en México.
top of page

2020, año del e-commerce en México.

Hoy más que nunca el e-commerce ha demostrado que llegó para quedarse.


No cabe duda que el 2020, año de la pandemia, empujó a muchas industrias a transformarse digitalmente


Cuando se empezó a escuchar de una “nueva normalidad”, el mundo aún estaba en plena adaptación de hábitos para la supervivencia en esta pandemia y los negocios no se quedaban atrás. El imperativo confinamiento a raíz del coronavirus orilló a las empresas, de cualquier tamaño, a una transformación digital para poder estar cerca de sus clientes, a la misma distancia de su celular o laptop para evitar ahogarse.

¿El salvavidas? Se llama e-commerce y hoy se ha convertido en estrategia esencial para seguir y prevalecer en tiempos de miedo e incertidumbre.


De acuerdo con datos del Reporte 4.0 sobre el impacto de COVID-19 en venta online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet. Además el reporte, basado en una encuesta aplicada a diversas empresas y comercios, revela que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.


Los cambios de hábito de consumo han evolucionado a lo digital de tal forma que las empresas han dado más peso a la inversión en estrategias de posicionamiento en buscadores y redes sociales. Aunado a la presencia de la marca en internet que te da una página web, está el desarrollo e implementación de una tienda en línea que provea de un catálogo virtual al cliente final para que éste pueda comprar desde la comodidad de su casa, que es donde muchos siguen estando a 9 meses del inicio de la pandemia.


Para muestra el Buen Fin 2020, que de acuerdo a datos de la Profeco, las compras se dividieron en 53% presenciales y 47% vía online, lo cual nunca había sucedido.


El cambio está hecho y el comercio electrónico se está consolidando muy fuerte en el hábito de consumo del mexicano.


Si aún no sabes cómo hacerlo, en Leymark te podemos ayudar a poner en operaciones tu tienda en línea y además, a implementar la estrategia de marketing digital adecuada a tu marca.


Transformarse para prevalecer. Nadie se puede quedar atrás.


Referencia:


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page