¿Qué es el lead nurturing?
top of page

¿Qué es el lead nurturing?

El Lead Nurturing la técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra.


De acuerdo a un estudio de Marketing Sherpa, el 73% de los leads que captamos nunca se convierten en clientes. Por ello, es indispensable entregar a los usuarios contenidos que les aporten valor y les ayuden a avanzar a través de su buyer’s journey.


Dicho de otra manera, el Lead Nurturing es el nexo de unión entre marketing y ventas que tu empresa necesita para completar el funnel de conversión y aumentar los resultados a final de año.

Leads - Leymark

¿Cómo es el proceso de Lead Nurturing?


El Lead Nurturing está compuesto por una serie de comunicaciones secuenciadas dispuestas en workflows o flujos de trabajo.

Crear un workflow efectivo consta de tres pasos fundamentales:


1. Decidir el segmento de contactos al cual dirigirnos

2. Establecer el objetivo principal de cada proceso

3. Diseñar e implementar la secuencia de comunicaciones


La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que haremos llegar a nuestros usuarios.


No se trata únicamente de llamar al usuario por su nombre, sino de entender en qué fase del ciclo de compra se encuentra para ofrecerle contenidos que le motiven a mantener el interés en nosotros y, finalmente, a tomar una decisión de compra final.


Por último, es importante remarcar que el Lead Nurturing requiere del uso del Marketing Automation para agilizar y mejorar la gestión del envío de comunicaciones. Además, necesitaremos medir y analizar los resultados.


De esta manera, seremos capaces de enviar el contenido adecuado a la persona indicada en el momento apropiado.


¿Cómo fluye la relación entre Ventas y Marketing en tu empresa?

¡Llega a donde nunca haz imaginado! Contáctanos


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page