Adapta tu estrategia de marketing a la nueva normalidad tras el Covid-19
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Adapta tu estrategia de marketing a la nueva normalidad tras el Covid-19

La crisis del Covid-19 marcará un antes y un después para la mayoría de las empresas. El distanciamiento social, las medidas de seguridad que tienen que adoptar y la incertidumbre forzará la reinvención de muchas empresas.


Todos los negocios ya sean negocios locales o ecommerce han de afrontar la nueva situación con distintas medidas y/o estrategias que no habían contemplado previamente.


Las nuevas tecnologías son una herramienta necesaria para pymes y autónomos, y más en una época de crisis como la actual. Reinventarse y buscar nuevas oportunidades en la digitalización parece una de las salidas más claras.

Seguir con la transformación digital para resistir


Si «la necesidad es la madre de la invención«, el coronavirus nos ha obligado a repensar nuestra vida desde nuestro tiempo de ocio y de entretenimiento, a nuestro trabajo o manera de hacer negocios.


Aquellas empresas capaces de utilizar la tecnología para seguir adelante y repensar su modelo de negocio mediante la transformación digital, son las que estarán por delante de su competencia.


El 66% de las empresas opinan que esta pandemia ha contribuido a que en los próximos meses se adopten metodologías de innovación y desarrollo, mientras que un 78% de las empresas opinan que se aceleró la adopción de una cultura digital. Ahora es el momento de seguir por este camino y que las empresas sigan a invirtiendo en digitalización y estrategias de marketing digital, con el fin de que sus ventas no se vean de nuevo afectadas por situaciones o agentes externos como ha pasado durante el coronavirus.


Estrategias de marketing digital post Covid-19


Antes de empezar a plantearnos nuevas estrategias de marketing para impulsar nuestro negocio tras el Covid-19, debemos analizar el impacto que ha tenido esta crisis en el, entendiendo el contexto actual y hacia dónde queremos ir.


Una vez realizado este análisis, debemos seleccionar los mejores canales para impulsar de nuevo nuestra marca.


Algunas estrategias de marketing digital para superar la crisis del coronavirus


Anuncios display


La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma.


El desarrollo del Big Data junto con la proliferación de los dispositivos móviles, ha creado un clima realmente agradable para el crecimiento del marketing display, que es ya el uno de los formatos preferidos no solo de las grandes empresas, si no también de las Pymes como método para promocionar sus productos.


Presencia en redes sociales


Debido al confinamiento, el uso y consumo de las redes sociales ha ido en aumento, y las empresas tienen que ser capaces de aprovechar esta situación y acercarse a ese usuario que está más conectado que nunca. Las redes sociales donde todo negocio debería estar, si o si, son Facebook e Instagram:

  • Facebook: Es la red social por excelencia para conectar con familiares, amigos, seguir a negocios o personas de nuestro interés. Como empresa es fundamental tener presencia en Facebook, ya que es el sitio perfecto para generar una comunidad y conseguir seguidores interesados en lo que ofrecemos. Un valor añadido para las empresas que están en Facebook es que su plataforma publicitaria, Facebook Ads, es la que mejor funciona a la hora de llegar a posibles clientes potenciales, gracias a sus amplias y variadas opciones de segmentación.

  • Instagram: Es la segunda red social más importante, donde como empresa puedes hacer branding, ganar visibilidad e incluso vender gracias a Instagram Shopping. Comparte la misma plataforma publicitaria que Facebook, ya que fue comprada por su CEO Mark Zuckerberg en 2012.

Mayor y mejor atención al cliente


Contacta con tus clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o Facebook Messenger, o bien configurando un perfil de WhatsApp Business.


SEO


Aprovecha la naturaleza a largo plazo del SEO o posicionamiento orgánico, para garantizar que tu sitio web está bien posicionado por palabras clave de alto volumen y que pueden traer visibilidad y clientes a tu negocio.


Es hora de tomar la decisión y llegar de la mejor forma a esta nueva normalidad.

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